Certificados y licencias

Orgánicos | RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – ORGANIC ®

 

¿Qué es RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – ORGANIC®?

RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – ORGANIC® es un tejido formado por algodón que se ha producido en una agricultura ecológica, algunas de las características de este tipo de agricultura es la ausencia de consumo de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos y tóxicos, además de la ausencia de organismos modificados genéticamente. Esta agricultura defiende el funcionamiento normal de los suelos agrícolas, los ecosistemas y la salud de los trabajadores y consumidores. Combina la tradición con la innovación y la ciencia para beneficiar los diferentes vectores del medio ambiente, incluida la calidad de vida de las personas. Algunas de las actividades realizadas en agricultura orgánica son el uso de algunos insectos para prevenir las plagas, la multifuncionalización del campo, la defoliación natural de las plantas de algodón, la rotación de cultivos y el compostaje, entre muchas otras cosas. Para ampliar información leer nuestro protocolo.

Estos són los tejidos que comparten la certificación RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – ORGANIC®: Angels, Angels 4, Gorane 20 y Mireia.

 

Orgánicos | RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – RECYCLED ®

 

¿Por qué RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – RECYCLED ®?

Partimos de un modelo de producción y consumo totalmente lineal, en el cual se extraen las materias primas, se procesan y se fabrican productos, se venden estos productos y después de su uso, son desechados. Este es un modelo ineficiente en la medida en que el valor del producto no se considera en toda su extensión, los materiales solo se utilizan una vez y esto es muy agresivo en el consumo de recursos y en la creación de residuos. Como alternativa a este modelo, nace el modelo de la Economía Circular, que incluye la recirculación de los recursos aguas arriba, es decir, si cuando se estropea un recurso puede volver a su fabricante y éste, repararlo, mejor que tirarlo y comprar uno nuevo. Lo mismo pasa con los productos que no pueden ser reparados y se separan en sus componentes para aprovechar los materiales por separado y con productos orgánicos que se pueden compostar para convertirse en nutrientes. Para ampliar información leer nuestro protocolo.

Estos són los tejidos que comparten la certificación RE-ECO TEXTILE – COTEXMO – RECYCLED®: Ariadna 210, Ariadna 250, Daniela, Idoia, Ingrid, Laura, Leire, Lucia, Miriam, Miriam Perchado, Nidoia, Talia y Tania.

 

Transpirables | Coolmax®

¿Qué es Coolmax®?

Coolmax® es una marca registrada de la empresa The LYCRA Company, la cual destaca a nivel europeo por la producción de poliéster. La particularidad de Coolmax® está basada en la fibra de poliéster: su capa es un 25% más gruesa que las fibras normales, de manera que facilita considerablemente su transpiración. Hilo de poliéster diseñado mediante una capa especial con el objetivo de que el sudor se expanda y facilite su evaporación rápida y eficazmente, por lo que es ideal para practicar actividades físicas como el trabajo o el deporte. El sistema confort de Coolmax® se reconoce por su resistencia a la humedad y su transpiración. Su función es la de exportar la humedad favoreciendo su evaporación. Además de evitar que se acumule la humedad, consigue que la prenda se enfríe durante el proceso, proporcionando al usuario una agradable sensación. Es un tejido que no requiere unos cuidados especiales, pues puede lavarse a máquina y meter en la secadora, aunque quede prácticamente seco después de su lavado. Siempre se recomienda mirar las recomendaciones de lavado por si la prenda lleva algún complemento que requiera un lavado especial.

En Cotexmo tenemos tres grupos de tejidos según el rendimiento que deseamos buscar:

• Coolmax® All Season: Transporta la humedad del cuerpo para mantener al usuario fresco y seco durante los días calurosos, y las estructuras de la fibra le mantienen aislado en los días más fríos. Nuestros articulos són: Danubio, Norma

• Coolmax® Core: Transporta la humedad del cuerpo a través del tejido para dar confort al usuario y así obtener un mayor rendimiento. Ideal para el deporte. En esta categoría tenemos: Ganges, Orinoco, Volga.

• Coolmax® Pro Extreme: Este tejido transporta la humedad del cuerpo al exterior a un nivel muy exigente. Mantiene el cuerpo seco y fresco. Ideal para laboral y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Nuestro tejido es Estela.

Resumiendo:

FreshFX® | Coolmax®

¿Qué es FreshFX®?

Esta es una característica extra para los anteriores Coolmax®. Los tejidos con FreshFX® ayudan a mantener el cuerpo seco, expulsando el sudor al exterior. También tienen una función bacteriostática, debido sus ingredientes activos de plata, que ayudan a controlar la presencia de bacterias en el tejido y permiten disminuir los malos olores. En esta línea tenemos los artículos para el mundo laboral y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Anais, Eliana, Elvira y Mónica. Y para el deporte: Ganges, Orinoco, Volga.

Estos tejidos se suministran con un número de Fast Track. Con este número y la factura, podrán solicitar etiquetas de varios tipos a The Lycra Company.

Térmicos | Thermolite®

¿Qué es Thermolite®?

Thermolite® es una marca registrada de la empresa The LYCRA Company . La particularidad de Thermolite® está basada en la fibra de poliéster: de núcleo hueco, las cuales pueden atrapar el aire y obtienen un mejor aislamiento térmico. Además proporcionan un secado 20% más rápido que el algodón. En Cotexmo hemos reunido el mejor catálogo de tejidos a partir de este ingenioso material y que le serán de gran utilidad tanto a la hora de realizar intensas actividades laborales, como practicar actividades físicas al aire libre.

En Cotexmo en nuestros tejidos combinamos Thermolite® dependiendo del rendimiento que deseamos buscar:

• Thermolite® All Season: Esta tecnología ayuda a mantener el cuerpo seco y caliente, transportando la humedad al exterior. Mantiene el calor corporal. Ideal para el exterior en invierno. Nuestro artículo es Danubio.

• Thermolite® Core : Con un tejido fino, conseguimos mantener el calor corporal al mismo tiempo que la transpirabilidad del tejido. Ideal para prenda laboral. Aquí tenemos desarrollados Nieves, Norma.

Estos tejidos se suministran con un número de Fast Track. Con este número y la factura, podrán solicitar etiquetas de varios tipos a The Lycra Company.

En resumen:

 

Alta visibilidad

 

Dentro de los tejidos para prendas EPI (Equipos de Protección Individual) existen los que han de proporcionar Alta Visibilidad. Son tejidos fluorescentes que cumplen la norma UNE EN-471. Las prendas de protección laboral, en muchos casos han de ser de Alta Visibilidad para que el usuario pueda ser visto con antelación de una manera clara. Las prendas de Alta Visibilidad han de cumplir con la EN UNE-471, dentro de las características que indica esta norma, algunos de ellos afectan al tejido con que están realizados. En Cotexmo dispones de diferentes tejidos que cumplen con estas características. Las características de fluorescencia de los tejidos, han de adecuarse a las normas de mantenimiento y lavado de la prenda, para ello se debe estudiar el tejido que mejor se acople al uso de la prenda.

• CUMPLE con los puntos aplicables de la norma armonizada EN ISO 20471:2013: Regina Amarillo, Andrea Amarillo Flúor, Anais Amarillo.

Oeko-Tex

¿Qué es Oeko-Tex?

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos,...

Todos nuestros artículos compuestos por tejidos de punto en algodón,algodón orgánico, poliéster,elastano y sus mezclas, tintados con colorantes reactivos, directos, dispersos y blanco óptico. Tejidos de punto fabricados con hilo de color, poliéster, algodón, algodón regenerado, elastano y sus mezclas. Todos estos artículos, que són la gran mayoria, cumplen la certificación de control de sustancias nocivas según Oekotex Standard 100.